EN LENGUA DE 6º DE PRIMARIA APRENDEMOS BRAILLE

La clase de 6º de Primaria conoce, gracias a Sor Floren, el sistema de lectoescritura de las personas ciegas.

El viernes 29 de noviembre los alumnos de 6º de Primaria participamos, dentro del área de Lengua Castellana, en un taller sobre el Braille, el sistema de lectura y escritura que utilizan las personas ciegas.
Sor Floren, Salesiana de la Comunidad de Vitoria, nos explicó en primer lugar el origen y la historia del Braille. De este modo conocimos que Luis Braille ideó este sistema de puntos en relieve en el año 1825 y su importancia, puesto que facilitó que las personas ciegas pudiesen leer, escribir y acceder, así, a la educación y a la cultura.
Después aprendimos cómo es y cómo funciona el Braille, por lo que ahora sabemos que es un sistema que parte de seis puntos y que la combinación de esos puntos permite obtener las letras, los números y los diferentes signos de puntuación. Y con las divertidas actividades prácticas que nos preparó Sor Floren pudimos leer y escribir en Braille.
Estamos muy contentos por haber podido disfrutar de este taller con el que hemos conocido otro sistema de comunicación. ¡Gracias, Sor Floren!

La clase de 6º de Primaria.