¡Abre los ojos, busca la estrella! Una invitación para encontrar a Jesús.
El día 1 de diciembre llegó el Adviento y el colegio fue transformándose poco a poco: apareció la Corona en la escalera, el portal y los Reyes Magos en las clases… ¿Los Reyes? ¡Sí! Porque ellos buscaron a Jesús guiados por una estrella. Ellos pueden ser modelos para la búsqueda de Jesús porque lograron encontrarlo siguiendo la estrella.
También el corazón se prepara y se viste con la “ropa de Jesús” gracias a la celebración de las celebraciones penitenciales. La ESO tuvo que adelantarla un poquito, y quienes quisieron confesarse lo hicieron el 28 de noviembre, a pocos días del inicio del Adviento. Los de Educación Primaria tuvieron su celebración el 12 de diciembre y pueden explicar muy bien en qué consiste eso de vestirse con la ropa de Jesús.
Otro momento importante del camino de Adviento fueron las celebraciones. Todos los de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria la tuvieron el día 5 de diciembre en las aulas con sus tutoras, y ese mismo día los demás celebraron la Eucaristía en la parroquia Sagrado Corazón. La oración del profesorado fue el día 9 por la tarde.
El tiempo de Adviento va unido a la recogida de alimentos para la operación kilo. Como en años anteriores, los de 4º ESO colaboran día a día en la recogida de alimentos por las clases. Además, esta vez han visitado las instalaciones de Berakah, el programa al que se da todo lo recogido en Nazareth.
Todavía hay tiempo para seguir colaborando en esta campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad. Se puede hacer hasta el jueves 19 de diciembre.