Un año más hemos celebrado en el colegio el 8 de marzo, lo que durante todo el año queremos vivir, es decir el respeto, la valoración y la igualdad entre todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio.
La celebración de este día ha incluido la toma de conciencia de la situación de la mujer en los diferentes lugares de nuestro mundo, el cercano y el lejano, también, la consideración de cómo lo estamos viviendo aquí en el colegio y los compromisos para que Nazareth siga siendo un ámbito de reconocimiento, valoración y respeto a toda persona: pequeña, mediana, mayor, alumna o educadora y hemos de mejorar en este sentido.
Ha sido un día para agradecer, valorar, aplaudir y reconocer la valía de la mujer en la sociedad, en la Iglesia y en las familias y para reivindicar también la igualdad en todos los sentidos. Somos muy conscientes de que la Humanidad tiene que volar con las dos alas: mujeres y hombres de la mano en igualdad de condiciones sociales, jurídicas, laborales y eclesiales, pero sobre todo, actitudinales, es decir, de reconocimiento pleno, de igualdad de hecho y de derecho en las relaciones y en el trato diario, en las familias, grupos de amigos y trabajo. Como no podemos salir todos en la foto, hemos optado por las pequeñinas del colegio y, como buscamos la igualdad, ahí están también los pequeñines.