Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, invita a las comunidades educativas de todo el mundo a unirse en oración en esta Cuaresma ante el coronavirus.
El colegio Nazareth Salesianas, miembro de la red de escuelas de las Hijas de María Auxiliadora en España, acoge la iniciativa lanzada por las coordinadoras de pastoral y comunicación a través de una carta dirigida a todos los responsables de comunicación:
“En estos momentos de incertidumbre en los que se agradece sentirnos en comunión e ir cumpliendo las directrices que se van marcando, estamos llamadas también a hacer una lectura creyente de la realidad y pedir el auxilio de María. A ello nos invita la Carta de la Madre General, publicada en la página web del Instituto FMA donde nos dice:
Os invito a rezar la novena a María Auxiliadora, hasta que esta emergencia sea vencida. Sé que ya diversas comunidades la han iniciado con fe y se lo agradezco de corazón. Éste es también un modo para sentirnos cercanas a las personas que están sufriendo porque están afectadas por el virus y por sus familias, e igualmente cercanas a los miles de prófugos que en estos días esperan acogida y encuentran sólo rechazo y violencia. Don Bosco, sugería rezar a la Virgen de los “tiempos difíciles” con esta novena: «Si queréis obtener gracias de la Santa Virgen haced una novena» (MB IX, 289). Proponedla, a través de los medios de comunicación a vuestra disposición, a las jóvenes y a los jóvenes con los que estáis en contacto y a otras personas, para que se forme una red de oración incesante que llegue al corazón de Dios.
(Carta Madre General, 11 marzo 2020)
Nos propone, por tanto, invocar la ayuda y protección de María Auxiliadora, como la Virgen de los tiempos difíciles, como la llamaba Don Bosco.”
En los próximos días irán llegando infografías con una invitación a rezar a través de la lectura de un breve episodio de la biografía de personas cuya vida ha sido ejemplar destacando su valentía y generosidad en momentos difíciles. Se acompaña de una pregunta que llama a la reflexión y una oración a María Auxiliadora, pidiendo su ayuda e invitando a la solidaridad y a la confianza en estos momentos especiales.
Este recurso, elaborado desde el Ámbito inspectorial de Comunicación, se irá añadiendo semanalmente como imagen a esta noticia y se publicará en otras redes sociales del colegio.
Como Madre Yvonne Reungoat nos dice, intentaremos que nuestra casa de Nazareth sea “un fuego de esperanza y de luz” en este camino hacia la Pascua.