DESPEDIDA DE CURSO

Los alumnos y profesores se despiden de este 2019-2020 tan especial.

En los últimos días lectivos del mes de junio, los tutores han ido organizando sesiones de despedida con cada uno de los grupos del colegio para despedirse. En esta noticia se recogen algunas de las iniciativas que ha habido.

En el aula de 2 años se realizó la última sesión de Zoom, donde fue invitado Marcos, el profesor de prácticas. En la sesión estaban todos disfrazados, incluidas las profes, Ainoa y Ana, que compartieron un vídeo-montaje de varias fotos recopiladas de todo el curso.

En 2º EI se realizó una última sesión de Zoom en la que se invitó a las familias a realizar un almuerzo (por la mañana) y una merienda (por la tarde) a modo de despedida. Y también se compartió un vídeo, invitando a los niños y niñas a realizar una “excursión” por el monte Olarizu.

En 3º EI se despidió el curso con una fiesta en la reunión zoom. Los niños/as que quisieron prepararon una sorpresa, adivinanza, cuento, canción, chiste. Tras estas sorpresas, Verónica cantó una canción con la guitarra. Todos tenían un pintxo especial y, tras completar el diploma con el que se pone rumbo a primaria, cada uno explicó su receta, todos comieron el pintxo y brindaron.

En 2º EP el profesorado se despidió de los-as alumnos-as y hubo incluso un alumno que se animó a tocar la guitarra. Además de desearles un buen verano, se les felicitó por haber trabajado muy bien y se agradeció la colaboración de las familias, sin las que esto no hubiera sido posible. Todos despidieron el curso con un vídeo.

En 3º EP hemos recordado juntos el curso viendo fotos y vídeos de todo lo hecho en dos sesiones de conexión on-line. Además, todos han dado las gracias a alguien o por algo y le hemos hecho un pequeño homenaje de despedida a Paula, una compañera que se ha ido a Valencia, con un montaje de fotos del cole, de la clase y de todos sus compañeros diciéndole adiós y deseándole lo mejor. Se ha compartido también el vídeo hecho para la gratitud con el deseo de hacerlo extensible a las familias por todo lo que han colaborado.

Hasta aquí, algunos ejemplos de cómo se ha vivido en Infantil y Primaria la despedida del curso en Nazareth, a los que podríamos añadir las muchas iniciativas personales de los niños, que ha escrito poemas, han cantado y han dibujado para decir adiós a sus compañeros y profesores en este final del mes de junio.

También los tutores de ESO se han conectado con sus alumnos de la etapa para despedir el curso.

Para todos, este ha sido un curso especial, extraño, de esfuerzo y responsabilidad. Tal vez para los alumnos de 4º de ESO lo ha sido aún más: nos hemos quedado sin viaje a París, sin nuestra última fiesta de María Auxiliadora, sin Graduación….

Hemos tenido que tomar nuestra primera gran decisión, Bachillerato o Formación Profesional. Para ello hemos continuado con nuestras charlas y hemos contado con la inestimable ayuda de los herman@s de nuestros alumn@s y de exalumn@s. Gracias a todos por vuestra colaboración.

También el grupo vida’s, en la primera semana del mes de junio, tuvo su despedida en un momento en el que normalmente se hacen los compromisos de cara al próximo curso con la entrega de los símbolos de pertenencia al grupo.