¡Viva María Auxiliadora!

¡Nos encanta el mes de mayo! Como cristianos, es un mes muy especial porque se lo dedicamos a María y, además como colegio de la familia salesiana, el 24 de mayo es nuestro «día grande» porque celebramos a la Virgen como Auxiliadora.

Por ello, comenzamos el día con una Eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón para los mayores del colegio (Primaria y Secundaria) y con una Celebración en el propio «cole» para los más pequeños (Infantil). Los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria prepararon una preciosa Eucaristía que, para ellos, fue doblemente especial porque es la última que celebrarán en nuestro colegio.

Después, y ya todos en el patio, disfrutamos de un divertido y animado recreo con el que «cogimos» fuerzas para la siguiente actividad de la mañana: la Quema de Cartas. Siguiendo la tradición, subimos a nuestras clases y allí dibujamos y/o escribimos lo que queríamos hacerle llegar a la Virgen y, una vez que terminamos nuestros dibujos y cartas, volvimos al patio para, juntos, compartir esta Celebración.

Y, la parte final del día (la última hora de la mañana para Secundaria y la tarde para Infantil y Primaria) siguió siendo de fiesta, de sonrisas compartidas y de alegría gracias a los diferentes juegos y actividades que nos prepararon nuestros maestros y profesores.

Gracias a todos  y… ¡viva María Auxiliadora!