El 23 de abril, celebramos en el colegio el día del libro realizando deferentes actividades y , además, tuvimos la suerte de compartirlas con las familias.
Los chicos y chicas de Secundaria visionaron en las aulas los BookToubers de los libros que más les habían gustado, para posteriormente intercambiar con sus compañeros los libros que habían traído.
Por la tarde, llegó el momento de que Infantil y Primaria celebrara este día tan bonito. Los chiquitines trajeron sus libros preferidos y fueron las familias las que compartieron la lectura con sus hijos e hijas. Después hicieron un marcapáginas para recordar este día.
En Primaria, también recibimos a las familias y pudieron ver a sus hijos e hijas presentando los personajes preferidos de sus libros. Para acompañar la presentación, trajeron complementos o disfraces que tuvieran relación con el personaje elegido. Más tarde, bajamos al gimnasio y allí hicieron el intercambio de libros.
El celebrar este día nos ha hecho preguntarnos por la historia del acontecimiento, puesto que nos parece muy importante fomentar en nuestro alumnado el gusto por la lectura. Hemos encontrado que el origen se da en 1989, promovido por la UNESCO, pero no fue hasta 1995 que la Conferencia General de la UNESCO estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población. Y ¿Por qué ese día exactamente? Porque fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1916.