Estas últimas cuatro semanas hemos vivido en nuestro colegio el tiempo de Adviento, un Adviento que ha estado lleno de ilusión, esperanza y solidaridad.
Los Buenos Días, las Dinámicas de Adviento para las diferentes etapas y las Celebraciones y Eucaristías nos han ayudado a prepararnos para recibir a Jesús. Ese ha sido nuestro lema durante estas semanas: “Prepárate para recibir a Jesús”. ¡Y nos hemos preparado con todo nuestro corazón! Los más pequeños (Infantil y Primaria) hemos querido abrir nuestra “casa”, nuestro corazón, y “ventilarla” para poder acoger a Jesús. Hemos pensado cómo hacerlo, con qué actitudes y acciones, hemos rezado para ello y hemos cantado, celebrado y sonreído juntos porque… ¡la ilusión por el nacimiento de Jesús nos hace estar alegres y llenos de esperanza!
Los mayores (Secundaria) hemos estado “acompañados”, este tiempo, por el símbolo del móvil y algunas de sus aplicaciones. Con ellas hemos “descargado” las palabras del Evangelio, mensajes y frases que nos han hecho pensar y sentir y, también, música y canciones que nos han ayudado a prepararnos para recibir a Jesús con el corazón abierto y dispuesto.
Y, toda la Comunidad Educativa, alumnos, familias, personal del colegio…ha colaborado en la Campaña Solidaria que, siempre desarrollamos en este tiempo. Este año la “Operación Kilo” ha sido “adaptada” a los tiempos que nos tocan vivir, pero no por ello, ha sido menos solidaria. ¡Todo lo contrario! Gracias a la solidaridad de todos hemos realizado aportaciones por valor de 350 euros que irán destinados a quienes más lo necesitan. Ello, y más en estas semanas de Navidad, será de una gran ayuda y llenará de esperanza a muchas personas que tanto lo necesitan.
¡Gracias a todos por las aportaciones y por ponerle corazón a este Adviento 2020! ¡Feliz Navidad!