¡Tarde compartida con las familias!

«¡Cuánto hemos disfrutado y cuánto hemos aprendido!» Estas son, no solo las palabras de los niños y niñas de 4º de Primaria, sino que, también, son las palabras de los papás, mamás y abuelos que compartieron la tarde del viernes día 11 con ellos.

Desde el área de Lengua Castellana, invitamos a las familias de 4º a participar y a colaborar en la hora de lectura semanal que realizamos dentro de ella. Tal y como hacemos en clase, pero esta vez acompañados de padres, madres y abuelos, dedicamos una parte de la hora a la lectura del libro «La crónica de Ivo Cukar», leyéndonos unos a otros. Después, y también como lo hacemos en el aula, compartimos preguntas y reflexiones sobre lo que habíamos leído, lo que habíamos pensado y/o sentido con la lectura y lo que habíamos aprendido durante el tiempo que le dedicamos a la misma.

Además, aprovechando que las familias venían al colegio, quisimos presentarles el Proyecto ApS de Lengua en el que trabajamos los viernes. ¡Y no solo eso! ¡Después de presentárselo, les pedimos que nos ayudasen a seguir trabajando en él! El Proyecto que, como todos los Proyectos de Aprendizaje-Servicio, combina una parte de aprendizaje (en este caso relacionada con el área de Lengua Castellana) y una parte solidaria (en nuestro caso, recaudaremos fondos para la Campaña del Domisal) lleva por título «Cada día tiene su refrán en el calendario anual» y con él prepararemos un calendario con pequeñas rimas, poesías y refranes que nosotros mismos inventaremos y crearemos. Cuando lo tengamos terminado, lo presentamos, invitando a las familias a esta presentación, que queremos que sea, también, un pequeño recital con el que todos puedan disfrutar de las poesías, rimas y refranes. ¡Y para poder asistir a esta presentación/recital, pediremos una pequeña aportación o donación a aquellos que vengan! Aportaciones y donaciones, como os decíamos antes, tendrán un fin solidario puesto que las entregaremos a la Campaña de Domisal que el colegio desarrolla al final del curso.

¡Gracias a todos por esta tarde tan especial que, pronto, repetiremos de nuevo!