QUE SUENE TU SÍ

Una semana que ayuda a plantearse preguntas importantes.

La semana del 13 al 17 de mayo, coincidiendo con la fiesta de María Mazzarello, en el colegio Nazareth se ha vivido la semana vocacional. Los alumnos de todas las etapas han tenido unos buenos días especiales que les han ayudado a plantearse qué pueden hacer en su vida para mejorarla, para ser más felices ellos mismos y quienes están a su alrededor.

Los más pequeños han tenido dinámicas que les han ayudado a conocerse mejor, a plantearse preguntas y a hacérselas a los otros a modo de entrevista, con unos divertidos micrófonos caseros.

Los alumnos de 2º a 4º ESO escucharon el testimonio de tres miembros de la Familia Salesiana: el salesiano Luis Pernas (SDB), la salesiana cooperadora Ana María López (SSCC) y las salesianas Pilar Duque y Carmen Santamaría (FMA). Tras la escucha llegó el momento de las preguntas sobre su estilo de vida, su vocación en los inicios y otras curiosidades que surgieron en el diálogo.

Cualquier momento de la vida es bueno para preguntarse por las mejores opciones, para ver qué es aquello que puede hacer a uno más feliz, aquello a lo que Dios nos llama. Esta semana ofrece una oportunidad más de crecimiento en este camino hacia la elección de un proyecto de vida, cada cual desde el momento en el que está, desde su propia edad y situación.