NUEVO CURSO 2019-2020

Desde que el día 2 de septiembre se incorporara el equipo directivo y el personal de administración y servicios para las primeras tareas de inicio de curso, han pasado ya unos cuantos días en los que también profesorado y alumnado han comenzado esta nueva andadura del curso 2019-2020. Las familias se han hecho presentes en las reuniones de información sobre la implantación de los diversos planes que se desarrollan en el centro.

Cada año, el colegio se renueva en muchos aspectos. Por una parte, las personas que se incorporan; por otra, los cambios de aulas en su lugar o decoración. Y un cambio que se nota nada más entrar es el del lema del curso. Durante los próximos meses se potenciará la mirada atenta al alrededor con la intención de echar una mano a cuantos lo necesiten, cumpliendo lo que dice el eslogan del curso: “Abre los ojos, hazlo posible”. Tanto el profesorado como el alumnado han profundizado en lo que este lema puede ayudar a que la convivencia en el entorno sea mejor.

Como parte del proceso de implantación del aprendizaje cooperativo, las primeras jornadas del curso se han dedicado a dinámicas de cohesión. Los alumnos han pasado gran parte del horario lectivo con sus tutores para trabajar técnicas de conocimiento, cooperación y comunicación. En este mes y a lo largo de todo el curso se seguirán dando pasos hacia una mayor implantación de esta metodología.