MAYO TERMINA EN NAZARETH CON UNA CELEBRACIÓN PRECIOSA: LA QUEMA DE CARTAS

Esta mañana con la celebración de la Quema de Cartas, hemos puesto punto y final a este bonito mes de mayo que hemos vivido en nuestro colegio.

Pese a las circunstancias de este curso, la ilusión, la alegría, la fe y el compromiso han estado presentes en todas y en cada una de las acciones del mes: en el recuerdo a Santo Domingo Savio, en la festividad de María Mazzarello, en la gran fiesta de María Auxiliadora y del colegio, en la Campaña del Domisal y hoy, también, en la celebración de la Quema de cartas.

El último día del mes de mayo, es tradición en los colegios salesianos realizar este gesto con el que, de forma simbólica, hacemos llegar a la Virgen María los deseos, las peticiones, los agradecimientos y las oraciones que le hemos dibujado y/o escrito en una carta.

Este curso y atendiendo a las medidas que debemos adoptar debido a la COVID-19, no hemos podido estar todos juntos en la celebración y cada etapa ha realizado la suya propia. Los mayores de Secundaria han sido los primeros y con sus cartas han llegado, también, a la Virgen sus agradecimientos por las oportunidades que hemos tenido este año; al mismo tiempo han expresado sus oraciones por todos aquellos que, como consecuencia de la pandemia, han sufrido tanto. Seguidamente, los pequeños del “cole”, los niños y niñas de Infantil, con sus canciones y aplausos han acompañado la quema de sus cartas inundando, así, de alegría y de sonrisas nuestro patio. Y la última celebración ha sido la del alumnado de Primaria, quienes con mucha ilusión han acercado a María sus cartas, a la vez que le han hecho llegar sus mensajes de cariño por ser nuestra Madre y porque como aprendemos de Don Bosco: “Ella, sí, lo ha hecho a todo”.

Ha sido una mañana preciosa con la que ponemos punto y final a este mes de mayo tan especial

El Equipo de Pastoral