Fiesta de San Prudencio

¡Cuánto hemos disfrutado en el colegio esta última semana de abril preparando la fiesta de San Prudencio!

Y para poder celebrarla como se merece, hemos comenzado conociendo mejor la figura del Santo. Por eso, hemos aprendido que Prudencio nació y vivió a mediados del siglo V en Armentia y que siendo joven, y habiendo decidido que quería vivir de forma intensa su fe, se fue a Soria. Más tarde, se trasladó a Calahorra y allí se dedicó a evangelizar, mostrándose como un hombre humilde y conciliador, lo que le valió la admiración y el cariño de todos. También sabemos que a mediados del siglo VII ya se le consideraba Santo y que fue en el año 1643 cuando las Juntas Generales de Álava lo eligieron como patrón de nuestra provincia.

Después de ello, hemos «trabajado» en la letra y en la música de la canción con la que se le rinde homenaje y con la que los alaveses disfrutamos tanto los días 27 y 28 de abril. La hemos repasado y la hemos ensayado durante estos días y, también, hemos preparado los gorros tradicionales de esta fiesta. Además de aprender mucho, ¡nos lo hemos pasado fenomenal trabajando juntos y ayudándonos unos a otros!

Y ya listos con los tambores, los gorros, los delantales y los pañuelos… ¡hemos celebrado nuestra propia retreta! Os dejamos algunas imágenes de ella ¡y os deseamos un muy feliz día de San Prudencio!