FIESTA DE DON BOSCO EN NAZARETH-SALESIANAS

Hoy 29 de enero de 2021,  los alumnos de Nazareth-Salesianas celebramos la fiesta de Don Bosco, recordándolo con varias actividades relacionadas con su vida y obra.

Los peques de nuestra familia salesiana en sintonía con nuestro lema: “Cuida la vida, ponle corazón”, se han acercado a la vida de Juanito Bosco y han descubierto su amor por los animales, el campo y las estrellas del cielo.

Los alumnos de Primaria han conocido de cerca la vida de Juanito Bosco: cómo iba al colegio, sus amigos, sus sueños, y su deseo de ser sacerdote y ayudar a los más necesitados. Con sus amigos organizó la Sociedad de la Alegría, un lugar de encuentro, cuyo reglamento consistía en divertirse, estudiar, trabajar y rezar.

En la educación secundaria las actividades han sido variadas. Los de primero de la ESO han resultado ser los más originales, haciendo desde un vídeo hasta un cómic, hablando del suceso de la sacristía, donde D. Bosco, ya sacerdote, encontró el primer joven con el cual inició su obra. Era un 8 de diciembre de 18   y con el rezo de un avemaría y un ¿saber silbar?, comenzó una gran obra. El chico se llamaba Bartolomé Garelli.

Segundo de la ESO y tercero han trabajado sobre los inicios del Oratorio. Ambos cursos  nos han invitado a frecuentar el oratorio a través de un mural muy intuitivo y original.

Por último, pero no menos importante, los alumnos de cuarto de la ESO hemos descubierto que no fue todo fácil, ya que D, Bosco encontró muchas dificultades a la hora de hacer realidad su sueño, pero su amor hacia los jóvenes y al Señor fue mucho más fuerte que los obstáculos que tuvo que superar.

El día ha sido maravilloso y, desde luego, muy salesiano.