Proyecto TIC

Con el Proyecto TIC y su ampliación en el Plan de digitalización, pretendemos mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro centro incorporando las TIC en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizándolas como un motor en la motivación de nuestro alumnado para que se conviertan en una herramienta más del conjunto de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Queremos lograr gradualmente la digitalización de los contenidos didácticos con la utilización de las TIC en todos los usos que debe llevar a cabo un centro responsable teniendo en cuenta las distintas etapas educativas:

La gestión de los recursos y administración del centro.

La comunicación y la colaboración entre los diferentes agentes implicados: gestores del centro, profesores, alumnos y familias.

La práctica docente del profesorado.

Uso en las aulas

Utilización de herramientas TIC en el aula, con didácticas que aumenten la interactividad, la simulación de los fenómenos que se estudian, recogiendo, seleccionando y procesando información, así como en la función tutorial, orientación y en la evaluación formativa continúa del trabajo del alumnado.

Desarrollo y elaboración de materiales curriculares y documentación técnica desenvolviéndose de forma creativa y selectiva en la red.

Desarrollo de la capacidad de trabajar con productos multimedia, presentaciones, vídeos, utilizando licencias libres y recursos web de 2.0 a 4.0 para difundir entre toda la comunidad educativa los materiales curriculares.