Intercambio con Francia

Intercambio Colegio Sainte-Marthe / Saint-Front de Bergerac

Dentro del Proyecto Lingüístico de Centro, todos los años ponemos en marcha el intercambio que nuestros alumnos-as de 1ºESO desarrollan con el colegio Sainte-Marthe/Saint-Front de Bergerac.

Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de expresarse y vivir la cultura francesa con una inmersión lingüística total.

Así mismo, con este primer contacto que proporciona nuestro centro escolar, deseamos que las familias sigan apoyando y reforzando estas amistades, para que este primer encuentro sea duradero en el tiempo y fructifique en una sólida amistad entre los alumnos de ambos colegios.

Au sein du Projet Linguistique du Centre, comme tous les ans, nous mettons en place l’échange des élèves de première année de la ESO avec l’école Sainte-Marthe / Saint-Front de Bergerac.

Notre objectif principal est d’offrir à nos élèves la possibilité de s’exprimer et de vivre la culture française à travers un séjour linguistique en immersion totale.

De plus, grâce à cette première prise de contact proposée par notre école, nous espérons que les familles participent et renforcent cette amitié et que ces relations fructifient dans le temps.

Enlace al Colegio Sainte-Marthe / Saint-Front de Bergerac

Agenda de la estancia en Bergerac y Vitoria

Dax: Inmersión en francés para 4º y 5º de primaria

A final de curso, los alumnos-as de 4º y 5º EP realizan un encuentro con sus correspondientes del colegio de Dax.

El objetivo prioritario es hacer un acercamiento a la cultura francesa, con su manera de vivir, sus costumbres, sus horarios…

Así mismo, pretendemos que conozcan de primera mano el sistema educativo francés, compartiendo actividades escolares en el centro escolar francés.

A la fin du cours, les élèves de CM1 et CM2 font une première rencontre avec leurs correspondants de l’école Dax.

L’objectif principal est de faire une approche de la culture française, avec son mode de vie, ses coutumes, ses horaires…

De même, nous avons l’intention de mieux connaître le système éducatif français, en partageant les activités scolaires dans l’école française.

Bon courage et bonne chance !!!!!!

Enlace al Colegio Saint-Jacques de Compostelle

Agenda de la estancia en Dax y Vitoria

Viaje fin de estudios: París

L@s alumn@s de 4º de ESO van llegando al final de su etapa en el colegio. Por ello, el último viaje resulta muy, muy especial para tod@s…. Y especial también es el destino: París.

Son ya varios los años que llevamos realizando este viaje. París es una ciudad mágica para cualquiera y para nosotr@s, alumn@s de un colegio francés, aún más.

Durante cinco inolvidables días los adolescentes disfrutan de su última convivencia visitando aquellos lugares tan emblemáticos de la ciudad de la Luz que tanto han estudiado en clase y con los que tanto han soñado.

A lo largo de su estancia, nuestros muchach@s demuestran una vez más su buena educación y su saber estar poniendo en práctica su magnífico francés aprendido en el cole.