Los procesos de innovación y de actualización del colegio abarcan mucho más que nuestra metodología (que está incluida en ellos), puesto que lo que buscan es que, como colegio, seamos un lugar privilegiado de aprendizaje y de crecimiento para todos los que formamos parte del mismo. Contamos, para ello, con un Plan Estratégico de Actualización Pedagógico-Pastoral (PEAPP) que se desarrolla en torno a 5 ejes:
- Cultura: aspectos de la vida cotidiana de nuestro colegio que marcan nuestro ritmo y nuestra “manera de hacer las cosas”.
- Enfoque metodológico: aspectos más estrictamente relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la forma en la que los abordamos en nuestro colegio.
- Liderazgo: nuestro liderazgo cuenta unas características muy específicas y un marcado carácter pedagógico, lo que resulta fundamental para que los procesos de actualización avancen con sentido y coherencia.
- Estructuras y organización: nuestras estructuras y la manera en la que nos organizamos (tiempos, espacios, equipos…), que están siempre al servicio de la actualización y de nuestra propuesta educativa.
- Animación pastoral: nuestro colegio tiene «alma pastoral». Y porque creemos en la profunda vinculación de educación y evangelización, los procesos pastorales no se mantienen al margen de los cambios y actualizaciones que implementamos en el resto de ejes.
En el Plan Estratégico de Actualización Pedagógico-Pastoral (PEAPP) establecemos los objetivos y las acciones que diseñamos para cada eje, así como la revisión y evaluación de los mismos, siendo de este modo como completamos los procesos de innovación y de actualización de nuestro colegio.