Innovación

El Proyecto de innovación del Colegio tiene un amplio pasado y en los dos últimos años se ha adecuado a las exigencias educativas del momento con unas notas muy características:

Recoge todas las acciones de mejora que hemos emprendido en estos últimos años y abiertas en el campo de la innovación, insertadas en el proyecto como experiencias valiosas.

Potencia la valiosa experiencia que tenemos en el ámbito de la calidad y en el ámbito del plurilingüismo con la conjugación de los cuatro idiomas.

Desarrolle la implementación del Proyecto TIC inserto en Sare Hezkuntza, desarrollando el Plan de digitalización del Centro.

Favorece y mejora los planes ya existentes en el colegio, sobre todo, el de Mediación educativa y de Prevención del acoso.

Realiza la adecuación continua de los cinco ejes centrales en los cuales está fundamentado el Proyecto para consolidar un sólido proceso de actualización e innovación educativa.

Los cinco ejes a través de los cuales se articula y desarrolla el proyecto de innovación son la Cultura, entendida como modo de hacer educación en nuestro centro, el Enfoque metodológico, puntal de la actualización pedagógica del colegio, el Desarrollo profesional y liderazgo, fundamental para llevar adelante la tarea educativa con profesionalidad, la Estructura y organización, clave para el sostenimiento del colegio y, por último, el importante eje de la Animación pastoral, el alma de toda la acción educativa en el desarrollo de la misión, visión y valores del Colegio.