En línea con nuestra propuesta educativa, consideramos la orientación psicopedagógica fundamental puesto que promueve y facilita una atención más individualizada y personalizada de los niños y de los jóvenes a los que educamos.
La Orientación y la Consultoría de nuestro colegio son órganos especializados que apoyan la labor del mismo y al conjunto del profesorado con el objetivo de asegurar una formación integral del alumnado y la adaptación de nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje a las características y a las necesidades de todos los alumnos.
La Consultora es la responsable de la atención del alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria y el Orientador es el responsable de la atención del alumnado de Educación Secundaria. Las funciones de ambos, en sus respectivas etapas, son las siguientes:
Asesorar y apoyar a los tutores y al equipo docente del curso, en la atención a la diversidad del alumnado y en la respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos.
Asesorar en la elaboración y el desarrollo del Plan de Acción Tutorial (PAT) del colegio.
Acompañar, cuando sea necesario, a los tutores en las reuniones con familias de alumnos con necesidades educativas especiales.
Colaborar en la formación del profesorado del colegio.
Coordinar los apoyos educativos que se realicen en el colegio.
Asesorar, junto con los tutores, en la orientación académica y vocacional del alumnado.
Colaborar en las tutorías sobre técnicas de estudio, prevención y/o salud.
Consultar y coordinarse con los servicios educativos referentes en el ámbito de Consultoría y Orientación.