Educación Infantil

El Colegio Nuestra Señora de Nazareth se caracteriza por ser un colegio pequeño donde se puede tener total garantía de tener un contacto diario con las familias que apuestan por confiar en él, creando así un clima de seguridad entre éstas y el Colegio.

En el primer ciclo de Educación Infantil contamos con el aula de 2 años donde los niños comienzan a afianzar su autonomía personal, su entorno más cercano y así también su personalidad. Aquí en nuestro Colegio lo harán en los cuatro idiomas que nos caracterizan (francés, inglés, euskera y castellano), siempre respetando el aprendizaje y el desarrollo madurativo del niño.

En toda la Educación Infantil, apostamos por la individualidad y trabajamos de una manera divertida y lúdica en plurilingüismo (francés, inglés, euskera y castellano). De esta manera, favorecemos la adquisición de las diferentes lenguas que caracteriza nuestro colegio.

En las aulas del segundo ciclo de Infantil desarrollamos el ABP, convirtiendo a nuestros pequeños en los protagonistas de su propio aprendizaje. El ABP es una metodología activa basada en proyectos. Los alumnos aprenden haciendo, manteniendo siempre su interés, despertando la curiosidad en ellos.

Uno de los pilares fundamentales de esta metodología es la transversalidad, lo que supone que el tema que se trabaja en cada proyecto es compartido por diferentes docentes en sus materias, convirtiéndolo en un proyecto global. En el caso de nuestro colegio, sumamos a esto el hecho de que el aprendizaje se da en los cuatro idiomas que trabajamos: francés, euskera, inglés y castellano.

Está demostrado que de este modo el aprendizaje resulta más significativo, atractivo y eficaz. Además, se desarrolla el pensamiento crítico, se da una mayor motivación e integración, se mejoran las habilidades sociales, gracias a lo cual aumenta la capacidad para integrar en la vida real los conocimientos aprendidos, el aprendizaje autónomo, la creatividad, el espíritu autocrítico, el emprendimiento.

Materias, idiomas y horas impartidas

Francés

Idioma: francés
Horas: 19

Lectoescritura

Idioma: castellano
Horas: 3-3-4-10

Religión

Idioma: castellano
Horas: 1

Euskera

Idioma: euskera
Horas: 4-4-3-11

Música

Idioma: euskera
Horas: 1

Inglés

Idioma: inglés
Horas: 2

Normas

La puntualidad en los horarios de entrada al centro es de obligado cumplimiento.

El uniforme, la bata y el chándal del colegio son obligatorios y estarán debidamente identificados para evitar pérdidas y confusiones.

Imprescindible la cinta o goma de colgar en la chaqueta y abrigos.

No se permite el uso de cinturones ni tirantes.

El calzado correspondiente al uniforme deberá ser de color azul o negro. Y el correspondiente al chándal serán zapatillas blancas. Todo ello con cierre de velcros.

No se permite el uso de cinturones ni tirantes.

Las tutoras pedirán en la reunión de principio de curso presentarán las necesidades concretas de cada aula (ropa de recambio, vaso/botella de agua…)

Para los almuerzos de media mañana, los niños/as traerán fruta diaria preparada para comer en su debido recipiente. Siempre será complementado con palitos de pan u otros.

Normas legislativas

  • Los niños que estén enfermos no podrán asistir al colegio.
  • En 1º de Infantil no se permite el uso del pañal.

Otros

Servicio de comedor:

  • Cuando los usuarios/as soliciten realizar cualquier tipo de cambio, deberán comunicarlo con al menos un día de antelación llamando a Secretaría y también avisando por escrito a la tutora.
  • Los usuarios de comedor deberán traer una bata diferenciada de la institucional.
  • Cada alumno/a traerá un cepillo de dientes y un dentífrico debidamente identificados.
  • Todo lo referente a la siesta se explicará en la reunión inicial de curso.

Cumpleaños:

  • Para celebrar los cumpleaños de los alumnos y alumnas traerán a clase un bizcocho. No se traerán chucherías.
  • El reparto de las invitaciones correrán a cargo de las familias.

Accede al servicio de comedor

Accede al servicio de madrugadores

Accede al material escolar de la etapa