En Educación Infantil los niños y las niñas comienzan a afianzar su autonomía y personalidad. Lo hacen en las cuatro lenguas del colegio (Francés, Euskera, Inglés y Castellano) y siempre respetando el ritmo de aprendizaje y el desarrollo madurativo de cada niño y de cada niña.
Por ello, apostamos por la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje y trabajamos de forma lúdica, motivadora y alegre lo que, sin duda, favorece el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños.
Implementamos el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), convirtiendo a nuestros alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, ya que esta es una metodología activa, dinámica y motivadora en la que los niños aprenden haciendo. Otro de los pilares de esta metodología es la transversalidad, que implica que el tema que se trabaja en cada proyecto es compartido por los diferentes maestros que intervienen en el aula, de forma que el proyecto se convierte en global y más significativo para los niños. Además, en esta etapa también iniciamos el trabajo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades sociales y la creatividad.
Lenguas y horas:
Francés
16 horas
Euskera
6 horas
Inglés
3 horas
Castellano
5 horas