Salesianos cooperadores

El grupo de Salesianos Cooperadores en formación partió de un grupo de oración; actualmente somos seis. Asistimos a los encuentros regionales: Congreso de formación en Loyola todos los años, Promesas de nuevos SSCC que se celebran en distintos Centros.

Al final del curso 17-18, tuvimos la suerte de celebrar la FIESTA PROVINCIAL en nuestro centro, con la oportunidad de colaborar para hacer pasar un día de encuentro y alegría. Vinieron FMA y SDB de Barakaldo, Deusto, Santander y Pamplona, visitamos la Ciudad, celebramos la Eucaristía y terminamos con la comida y sobremesa. Fue un bonito día de convivencia.

Los encuentros de formación son cada 15 días, tratamos los temas de la Formación inicial, las Exhortaciones del Papa, el Aguinaldo del Rector Mayor y los temas ocasionales.

La formación nos está ayudando a descubrir como creyentes, la fuerza y eficacia de trabajar unidos, inspirándonos en el Evangelio al estilo de Don Bosco.

Entre las actividades programadas están los retiros con la comunidad de hermanas, Eucaristía en Adviento y encuentros fraternos. Celebramos, próximo a la navidad, La fiesta familiar navideña con invitación a las familias para un mayor conocimiento y participación en la fiesta. Con motivo de la Fiesta del colegio, colaboramos con la ONG MADRESELVA poniendo un puesto de cosas atractivas para los niños. Se asiste también a las Eucaristías de los niños, siempre que es compatible con el horario.