AMPA

La Asociación de Padres y Madres de alumnos tiene como objetivo principal la integración familia-colegio.

La Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio Nazareth es una parte fundamental de la Comunidad Educativa.

A través de la asociación, los Padres y Madres asumen como propio el Proyecto Educativo y el Carácter del Colegio, apoyan la labor del Centro y la enriquecen con sus aportaciones, asisten a las reuniones, fiestas y encuentros y dialogan con los educadores para lograr los objetivos propuestos.

Blog informativo propio de la Asociación: http://ampa-nazareth.blogspot.com.es.

Email: nazareth.ampa@gmail.com

La Asociación es miembro de FAPACNE – Federación Alavesa de Padres de Colegios No Estatales.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares las gestiona el AMPA.

Hoja de inscripción a las actividades extraescolares
(93 Kb)

Calendario de las actividades extraescolares
(101 Kb)

Organización

La contratación de actividades extraescolares supone aceptar y respetar las normas

Los niños de Educación Infantil que realicen actividades en las instalaciones del colegio, serán recogidos en sus aulas por su profesor de actividad. Los de primaria podrán acudir solos

La organización de los grupos se definirá cuando exista el número mínimo que estipule cada actividad. Los grupos y horarios podrán ser modificados en beneficios de la misma. Los horarios de comienzo de las actividades son aproximados, pues dependen de la hora de salida de los alumnos de su aula

Si durante el curso disminuye el número de niños por debajo del mínimo establecido, la actividad podría suspenderse, o proponer aumento de precios para cubrir dicho mínimo

Todas las actividades se abonarán mediante domiciliación bancaria, llevando la gestión de sus cobros el responsable de cada actividad. En el caso de recibos devueltos, éstos serán abonados, bien mediante nueva remisión al cobro o bien en efectivo, junto con los gastos que origine dicha devolución. En el supuesto de que persista la falta de abono de la actividad, el AMPA resolverá sobre la continuidad del alumno en la actividad

Si existen muchas incidencias en alguna actividad, el AMPA se reserva el derecho de cambiar de empresa

Normas

1.- Cualquier sugerencia o queja deberá hacerse por escrito. Recibirán contestación del responsable de la actividad.

2.-Se ha habilitado una cuenta específica para toda notificación sobre las actividades extraescolares, incluidas altas, bajas, sugerencias, quejas etc… que es: extraescolaresnazareth@gmail.com.

3.- Para realizar las actividades es imprescindible estar al día en el pago de las cuotas, tanto del AMPA como de las actividades apuntadas. El pago de los mismos se realizará en los 5 primeros días de cada mes. En el mes de octubre, mes de inicio de las actividades extraescolares, se pasará al cobro las cuotas de octubre y mayo.

4.- Las inscripciones en las Actividades Extraescolares son a meses completos. No se realizan recibos proporcionales a días inferiores a un mes.

5.-La BAJA de un alumno en una Actividad Extraescolar deberá comunicarse antes del  día 20 del mes previo al que se desea abandonar la actividad. En caso contrario se pagará la cuota correspondiente.

6.- Se ruega puntualidad para recoger a los niños, ya que una vez finalizadas las actividades se deberán de abandonar las instalaciones y no se harán responsables del niño ni el colegio, ni el AMPA, ni la empresa que realiza la actividad.

7.- Se establece unas reglas de comportamiento para las actividades:

7.1.- Guardar el debido respeto a los monitores o compañeros.

7.2.- Evitar conductas que impidan el normal desarrollo de la actividad.

7.3.- Evitar provocar desperfectos en el colegio, aulas o materiales que éstas contengan. En este caso, los padres tendrán la obligación de correr con los gastos necesarios que lo subsanen.

7.4.- En el caso de que se mantengan situaciones no deseables en las aulas de extraescolares, el AMPA se reserva el derecho de admisión del alumno en dicha actividad.

Deporte

Cuadro de Actividades deportivas desarrolladas en el Colegio.

El deporte escolar se desarrolla entre los meses de octubre y mayo, finalizando con la celebración en el Colegio del “Día del deporte”.

Los objetivos del deporte escolar son:

  • Fomentar en las primeras etapas educativas, el deporte como medio de ocio, recreación y desarrollo personal, basado fundamentalmente en la deportividad.
  • Hacer que las competiciones se conviertan en lugar de encuentro y cooperación, cuya finalidad educativa no sólo debe estar dirigida hacia la mejora de habilidades motrices, sino enmarcarse dentro de una propuesta educativa integral.

Los alumnos/as formarán equipos que realizarán dos sesiones semanales de entrenamiento en el propio centro o en otro lugar cercano y participarán en encuentros deportivos inter-centros los sábados.

Deportes ofertados:

Fútbol

(2 días) con competición oficial generalmente los sábados. Desde 4º E.P.
M-J de 17:15h. – 18:15h.

Fútbol/multideporte

(2 días) hasta 3º E.P. inclusive
M-J de 17:15h. – 18:15h.

Baloncesto

(2 días) Pendiente confirmar horario con CEU.
L-X de 17:00h. – 18:30h.

Badmington

(1 día) Pendiente confirmar horario con CEU.
V de 17:15h. – 18:30h.

Kárate

(1 día)
M ó J de 17:15h. – 18:15h.

Multideporte

(2 días) E.I.
L-X de 17:15h. – 18:15h.

Actividad de manualidades y cuentacuentos en francés

Su objetivo es desarrollar la capacidad creadora de los alumnos/as. Acercar al niño/a al mundo de la narración oral, estimular la comunicación y desarrollar su gusto por la lectura.

Utilización de diferentes técnicas y materiales en la construcción de juguetes y elementos decorativos, elaboración de dibujos y creaciones pictóricas con diferentes elementos, elaboración de marionetas, estampación con elementos naturales y artificiales, papiroflexia, modelado de arcilla y plastilina, talleres de reciclaje creativo.

Cuentos populares y literarios de diferentes géneros narrativos.

DIRIGIDO A: Alumnos/as de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria.

Manualidades

(1 día)
X ó J de 17:00h. – 18:30h.

Tecnorrobótica

A través del juego y la diversión se introduce a los alumnos-as en el mundo de las nuevas tecnologías (3D, Robótica, Programación y Electrónica) desarrollando capacidades y habilidades tan necesarias como el trabajo en equipo, creatividad, imaginación, comunicación y liderazgo.

Mediante el diseño en 3D se desarrola la visión espacial. La programación en bloques les ayudará a trabajar la creatividad y razonamiento sistemático.

Con la creación de pequeños robots hechos con sus propias manos y la ayuda de la electrónica, aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas y experimentan las recompensas de comprensión y realización.

Los cursos se adaptan a las diferentes edades.

Infantil: Se potencia la imaginación y la creatividad haciendo montajes geométricos. Se utiliza un pequeño robot para la resolución de enigmas trabajando la lógica y el trabajo en equipo.

En Primaria y Secundaria hay tres niveles:

Nivel 1 – Se inicia a los alumnos-as en el diseño en 3D a partir de figuras geométricas., programación en bloque., construcción de pequeños dispositivos que ellos mismos aprenderán a ejecutar a través de la electrónica.

Nivel 2 – Los alumnos-as crean sus propios proyectos de principio a fin utilizando el 3D, la programación y la electrónica para crear, diseñar y ejecutar su idea.

Nivel 3 – Se incrementará el nivel de complejidad de los retos y el montaje de dispositivos para terminar con la creación, diseño y programación de una APP con la que controlar sus propios

Tecnorrobótica

(1 día)
L de 17:15h. – 18:15h.

Ballet

El ballet es la danza clásica donde la armonía musical y la técnica corporal alimentan el alma y satisfacen el cuerpo.

Desarrollan la coordinación, el sentido del ritmo y el gusto por la música, al tiempo que potencia el espíritu de sacrificio.

Ballet

(2 días)
M-J de 17:15h. – 18:15h.

Teatro

Esta es una actividad donde la propuesta básica es la creación de un espacio de expresión corporal y verbal.

Este tipo de expresión artística estimula la espontaneidad, la creatividad y la apropiación de toda una variedad de emociones y situaciones que trabajarán en el transcurso de la programación.

Se enriquecen todas las áreas de la personalidad (conocimiento, emoción, motricidad)

Esta variación de conductas permitirá facilitar una comunicación y una relación fluida con los demás.

En nuestros proyectos teatrales se trabajan distintas áreas del aprendizaje:

  • Coordinar palabras y movimientos.
  • Enseñar a pensar y reflexionar.
  • Desarrollar la fase memorística representando distintos personajes.
  • Crear un ambiente en donde el niño se sienta cómodo, en plena libertad para hacer que afloren sus emociones.
  • Fomentar la confianza en ellos mismos y en su entorno.
  • Desarrollar la expresión corporal.

Teatro

(1 día)
M de 17:15h. – 18:15h.